
11 Nov BENEFICIOS DE HACER UNA PREPARACIÓN AL PARTO
¿Tienes dudas de si hacer una preparación al parto y en qué te puede ayudar? Aquí te dejo algunos de los beneficios que puedes obtener para prepararte para el día más importante de tu vida.
Para mí, el gran beneficio de hacer una preparación al parto es que te va a ayudar con tus miedos porque te va a dar información que probablemente no conocías, y por ende, te va a empoderar y posiblemente te vas a ahorrar alguna que otra sorpresa en el día de tu parto. Entender el proceso por el que vas a pasar, hará que estés tranquila y en calma.
Además, te va a dar un montón de herramientas para transitar esos momentos de la mejor manera posible y sobre todo, a tu acompañante también. Ellos muchas veces se sienten perdidos y hacerles partícipe hace que tomen una parte activa en el proceso y que conozcan nuestras necesidades y preferencias. Lo cual va a hacer que tú también estés más cómoda y te puedas desentender de muchas cosas. Además, es muy posible que te una más con tu pareja.
Este tipo de preparación, además de resolver dudas, lo que también hace es allanarte el camino para que decidas dónde quieres parir y qué tipo de parto quieres tener haciendo que te sea mucho más fácil elaborar un plan de parto.
La información te va a dar poder. Ese poder que te ayuda a que tú seas la protagonista de tu parto y tomes decisiones conscientes en base a tus circunstancias. Aprenderás cómo hacer un manejo progresivo del dolor, cuándo ir al hospital, herramientas de relajación, qué hacer si se rompe la bolsa, cuándo está justificada una intervención… Pero sobre todo obtendrás información que en una consulta de rutina es muy difícil que puedas obtener.
En mi caso, yo hice una preparación al parto con hipnoparto con una matrona independiente y la verdad que me alegro muchísimo porque sé que de otra forma mi parto no y mis decisiones no hubieran sido las mismas. Tuve la opción de hacer una preparación muy parecida dentro del sistema de salud por un poco menos de dinero, pero hablando con la matrona (que también trabajaba dentro del sistema de salud), me dijo que era mejor hacerlo fuera del sistema ya que cuando lo haces con ellos están sujetos a los protocolos del hospital, y al hacerlo de manera independiente, era una preparación con toda la información. Pero ese fue mi caso en Reino Unido.
En próximos artículos hablaremos de diferentes tipos de preparación la parto.
¿Y tú? ¿Hiciste o vas a hacer una preparación al parto?
No hay comentarios