marta laguna design

Bienvenida a tu sitio web, recuerda que puedes unirte a la gran comunidad que estamos formando en las redes sociales.

LIBROS PARA EMBARAZADAS QUE EMPODERAN

libros para embarazadas

LIBROS PARA EMBARAZADAS QUE EMPODERAN

La lectura, fiel compañera de la embarazada

En el embarazo nos surgen mil dudas y miedos que muchas veces no se resuelven en las citas habituales con nuestra matrona o ginecólogo. Queremos información para tomar las mejores decisiones, y sobre todo, para darle la mejor bienvenida a nuestro bebé. Por eso hoy te traigo una serie de recomendaciones de libros para embarazadas que te pueden devolver tu poder.

Hay cuatro libros que no es que cambiaron la perspectiva de mi embarazo, sino que me hicieron entender que somos diosas diseñadas para parir y que nuestros hijos lo están para nacer.

Estos son:

Parir de Ibone Olza. 

Leer a Ibone es simplemente un regalo para todos. Antes de leerla, pensaba que los partos eran procesos super peligrosos que hay que delegar en terceros porque las mujeres no podemos hacer mucho. Desde entonces, cogí las riendas de mi embarazo y lo disfruté plenamente..Por cierto, hace poco leí su nuevo libro Palabra de Madre y simplemente añadiré que lo devoré en tres días

palabra de madre ibone olza
Libro Palabra de Madre de Ibone Olza

Hipnoparto: Preparación para un parto positivo de Carmen Moreno.

Es un libro super sencillo pero que está plagado de poder para las mujeres. Ayuda mucho a cuidar el embarazo desde un punto de vista emocional y viene repleto de herramientas que podemos utilizar durante ese periodo o en nuestro parto.
Puedo decir que mi experiencia no hubiera sido la misma sin esta cajita de herramientas. También añadir que hice un curso de hipnoparto con una matrona independiente, por lo que el libro se convirtió en el complemento perfecto.

libro hipnoparto carmen moreno tarjetas de afirmacion embarazo parto marta laguna design
El regalo perfecto para cualquier embarazada:
Libro de hipparto de Carmen Moreno junto a las tarjetas de afirmación positiva para un embarazo y parto empoderados de Marta Laguna Design.

Somos la Leche de Alba Padró. 

Desde mi punto de vista, este es un básico para todas esas embarazadas que quieran dar lactancia materna exclusiva. A día de hoy muchas lactancias se pierden por el camino por falta de información. Este libro te dará información suficiente para romper todas esas leyendas urbanas que hay alrededor de la lactancia y tomar las mejores decisiones en tus circunstancias.

Por cierto, Alba ha publicado recientemente otro libros libros llamados Destete, Final de una etapa y Mucha Teta.

Alba padro con sus libros mucha teta destete somos la leche
Alba Padró junto a sus libros Mucha Teta, Somos la Leche y Destete

Guía para un embarazo consciente de Laia Casadevall.

Este en particular no lo leí en mi embarazo entre otras cosas porque ni siquiera se había publicado. Pero aún así es uno de los libros más top para embarazadas y que no puedo dejar de recomendar. Para mí es un libro de “mesilla de noche”, como digo yo. Un libro que siempre hay que tener bien cerca o bien para leer unas pocas páginas al día o para consultar en cuanto surgen dudas. Creo que Laia responde a cualquier pregunta y de una forma muy fácil a cualquier duda que cualquier embarazada pueda tener. Imprescindible.El pasado mes de julio Laia publicó su nuevo libro Parir en Casa.

laia casadevall con su libro guía para un embarazo consciente
Laia Casadevall con su libro Guía para un embarazo consciente

Libros para embarazadas que no pueden faltar

Muchas veces nos sentimos con inseguridades en cuanto a nuestra capacidad de parir y en cuanto a nuestros derechos y opciones, tanto en el embarazo como en el parto. Aquí te dejo tres que a cualquier mujer que se lo ha leído los recomienda:

Pariremos con placer, de Casilda Rodrigáñez.

El bebé es un mamífero de Michel Odent.

Mi embarazo y mi parto son míos de Marta Busquets.

libro el bebe es un mamifero michelle odent
Libro El Bebé es un Manífero de Michel Odent

Los mejores libros para embarazadas del 2023

Este año se han publicado una serie de libros que están causando furor entre las embarazadas, a mí no me ha dado tiempo a leerlos pero ya tengo alguno comprado y muero de ganas por echarles la mano.

Ser mamá. Guía de embarazo, parto y posparto con evidencia y emoción de Nazareth Olivera.

Llevo muchos años leyendo a Naza (@comadronaenlaola) en sus post de Instagram, y fue una de las pocas que tuvo una influencia real en mi parto. Me consta que es una máquina de conocimiento y que no para de actualizarse. Gracias a profesionales como Naza, muchas mujeres están tomando las riendas de sus embarazos. Si ya aporta valor en sus redes, no quiero ni pensar todo el poder que podemos encontrar entre sus páginas.

Libro Ser mamá de Nazreth Olivera (@comadronaenlaola)

Madre de Paola Roig

Aunque todos los libros que he mencionado anteriormente me parecen brillantes, no podemos obviar la parte psicológica y emocional por las que pasan las mujeres en sus procesos tanto en su embarazo, parto y postparto, como con su familia y pareja. Creo que esta es la parte más olvidada de los procesos y es tan importante como los chequeos rutinarios durante el embarazo.

libro paola roig madre
Libro Madre de Paola Roig

Libros sobre postparto

Nos preocupamos mucho sobre el embarazo y parto pero se nos olvida la etapa más complicada, el postparto. Puede que sean 40 días para que tu útero vuelva a la normalidad, pero el postparto puede durar mucho más y también puede ser un proceso duro para algunas.

Nosotras vamos a pasar por unos cambios brutales en los que posiblemente nuestra vida en pareja se resienta, la carencia de sueño será la gran protagonista y encima, no es que tengas que hacerte cargo de una nueva vida, sino que además de conocer a tu bebé, te tienes que conocer a tí misma, porque sí, nace un bebé pero también lo hace una mamá.

libro todo lo que nadie no te ha contado sobre el postparto de elena pajuelo
Foto de Elena Pajuelo presentando su libro Todo lo que nadie te ha contado sobre el Posparto

Creo que nunca se está preparada para el postparto, pero el tener ciertas cosas en cuenta, puede facilitar mucho el camino. Por eso te recomiendo estos libros:

Conoce tu posparto: 40 días y 500 noches de Laia Aguilar.

Todo lo que nadie te ha contado sobre el posparto: Sobrevive física y emocionalmente al cuarto trimestre de Elena Pajuelo.

Sobre el postparto tienes un artículo genial en mi blog escrito por Anabel Sanmartín (psicóloga perinatal) que te dejo pinchando AQUÍ.

Laia aguilar conoce tu posparto marta laguna design
Laia Aguilar junto a sus libro conoce tu posparto

Somos diosas

Y no puedo no terminar este artículo no hablando de mi propio libro Somos Diosas escrito junto a Raissa Senna y Marina Trigos.

Desde que Marina (@marinawonderbirth), Raissa (@raissasenna.photography) y yo empezamos a conocernos a través de las redes, no parabamos de hablar del maravilloso poder que tenemos las mujeres, y cómo, de alguna manera, nos lo habían robado. 

Nos llegaban y nos siguen llegando testimonios de mujeres que han sufrido violencia obstétrica o que tienen un miedo atroz al parto. Y cuando una mujer vive su embarazo desde el miedo, le estamos fallando como sociedad. Estamos haciendo que se convierta en un objeto pasivo que se somete a la voluntad del personal sanitario que la atienda. Y como ya sabemos, esto en este país es una lotería.

Queríamos, de alguna forma, devolverle el poder a las mujeres. Y Somos Diosas, ha sido la forma en la que lo hemos parido. Aquí encontrarás todo tipo de partos, desde parto en casa a cesáreas. Porque todos los partos son igual de importantes pero únicos entre sí, y nunca sabemos lo que podemos necesitar a la hora de recibir a nuestras criaturas. Al final se trata de que independientemente de cómo sea nuestro parto, sea positivo y no idealizar solo un tipo de parto.

Como embarazada, leer relatos de parto te ayudará a bajarlo todo un poco a tierra, a encontrar tu camino y a aprender de la gran sabiduría que aportan cada una de las mujeres que participan en el libro. Muchas de nosotras hemos tenido que escuchar historias de parto terroríficas durante toda nuestra vida y especialmente durante el embarazo. Con este libro podrás reconocer lo que es un parto normal y romperás miedos y estigmas, ya que esas historias de terror no son normales.

Puedes comprar el libro haciendo clic aquí

Si te soy sincera, hay muchos más libros que me gustaría compartir contigo que posiblemente sean igual de buenos, pero yo creo que con esta selección tienes para empezar. Además, me consta que hay otros tantos que están a punto de ser publicados. Lo cual, desde mi punto de vista es una democratización de información para las mujeres, que rompen mitos y estigmas, y que además, devuelve el poder a las mujeres.

Como dice una compañera a la que aprecio mucho: Esto hermanas, es una gran revolución.

Descarga GRATIS la relajación para un embarazo consciente para ganar confianza en ti misma y conectar con tu bebé desde el primer día.

Sígueme en Instagram o TikTok para estar al día de todas las novedades.

¿Recomiendas algún otro libro?

Déjame ayudarte con tu embarazo y tu parto

Si quieres preparar y recordar tu embarazo y tu parto de una manera sana, natural y consciente te invito a que descubras los productos y servicios que he preparado para ti:

Tarjetas de afirmación positiva para un embarazo y parto empoderado

Impresiones personalizadas de tu placenta

Y por supuesto, mi libro Somos Diosas que puedes adquirir haciendo click aquí

4 Comentarios

Publicar un comentario