marta laguna design

Bienvenida a tu sitio web, recuerda que puedes unirte a la gran comunidad que estamos formando en las redes sociales.

¿Qué necesito para parir?

que se necesita para parir

¿Qué necesito para parir?

¿Qué necesito para parir? ¿Cuál es la mejor forma de parir? Es posible que si estás embarazada te estés haciendo esta pregunta. Y sinceramente, siento decirte que ni yo ni nadie te va a dar la respuesta adecuada porque tú sabes qué es lo mejor para ti y tu bebé.

⁣No obstante, si te puedo decir que  hay dos cosas básicas: AMOR y SEGURIDAD. Nada más.

⁣Por supuesto hay ciertos factores que están asociados con una mejor experiencia materna y mejores resultados que creo que es importante tener en cuenta como un buen acompañamiento por parte de una doula, matrona y/o acompañante pareja. Por ejemplo, se sabe que las mujeres que dan a luz acompañadas son menos propensas a sufrir violencia obstétrica y que hay mejores resultados cuando una mujer tiene una matrona solo para ella, esto es lo que comúnmente se conoce como “one to one”. Lo cual es algo que desafortunadamente no ofrece el sistema de salud en España.

Si quieres una matrona solo para ti es algo que te tendrás que costear dando a luz en una Unidad de Parto Natural o en una casa de partos. Estos centros son apenas inexistentes en este país, aunque se me olvidaba comentar que en Cataluña hay dos casas de partos públicas, Casa de partos Martorell y Can Ruti.

Ante estas circunstancias, contratar a una doula puede ser una opción interesante. Con esto que te estoy diciendo no me estoy olvidando de los hospitales, pero como aquí hablamos de opciones pues he decidido presentarte otras que son igual de válidas y que son poco conocidas.

Otro factor clave para tener un parto empoderado y en calma es tener información basada en evidencia científica. Hoy en día hay acceso a libros maravillosos que de verdad creo que es una forma super accesible de devolver el poder a las mujeres. Aunque la forma más rápida de tener acceso a información y encontrar herramientas que funcionen contigo es una buena preparación al parto. Afortunadamente cada vez hay más profesionales actualizados que están ofreciendo una gran variedad de formaciones maravillosas.

Tener estos factores en cuenta, te pueden ayudar pero al final da igual como traigas a tu hijo al mundo. En cuclillas, tumbada, en el baño, en un hospital, en una casa de partos, rugiendo como una leona, en una bañera… Da igual.

Lo importante es que tú te sientas segura, que tengas un acompañamiento respetado y sobre todo, que tengas mucho amor. Deja atrás los comentarios de los demás, lo que se supone que es correctamente aceptado por la sociedad puede ser que no vaya contigo. No eres mala madre ni por parir con epidural, ni por parir en casa. Escucha lo que tu instinto te está diciendo y no hagas nada que no resuene contigo.

El resto del mundo puede esperar. Es un momento que va a marcar toda tu vida. Haz lo que de la real gana, sin tapujos, sin vergüenza, simplemente estando contigo y con tu bebé. De esa forma, y con las circunstancias que haya, será la mejor forma para ti y para tu bebé.

⁣Y tú ¿Cuál crees que es la mejor forma de parir?

Photo by Jonathan S. BorbaInstagram @jonathanborba

1 Comment
  • Mark
    Publicado a 23:46h, 10 septiembre Responder

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

Publicar un comentario