marta laguna design

Bienvenida a tu sitio web, recuerda que puedes unirte a la gran comunidad que estamos formando en las redes sociales.

MI HISTORIA

quien soy

Marta laguna, mamá

Hola, soy Marta y mi vida cambió en el momento que vi ese positivo entre mis manos.

En aquel momento estaba llena de miedos, de creencias limitantes sobre mi cuerpo y mi capacidad de dar a luz. Pensaba que este proceso era algo que de alguna forma tenía que delegar en los profesionales, y en parte es así. 

 

Lo que no sabía, es que yo podía tomar las riendas de mi embarazo y de mi parto. Afortunadamente, di con profesionales actualizados que me abrieron un camino lleno de posibilidades en las que como madre yo tomaba las mejores decisiones para mí y para mi bebé. Aprendí que el parto no era algo patológico en el que yo me tenía que dejar hacer mientras me llenaban de medicamentos y me ponían en posición de litotomía. Había opciones, respeto y buen acompañamiento con información actualizada. 

 

Es por eso que hice una preparación al parto con hipnoparto y una matrona maravillosa. Aquella experiencia me empoderó y borró miedos y creencias que llevaban anclados en mi ADN por todo lo que nos han dicho desde que somos pequeñas en referente a los partos de otras mujeres. Esto hizo que disfrutara en lugar de temer lo peor. 

 

Lo que no sabía,  es que yo era una mujer que estaba rompiendo patrones femeninos de unas generaciones anteriores que habían sido atendidas en un contexto de parto sistematizado con violencia obstétrica en el que ni siquiera ellas sabían que lo habían padecido porque formaba parte de una normalidad. 

mi experiencia en preparación al parto

No tuve un embarazo perfecto, pero sí consciente y con herramientas que me permitían disfrutar del presente. 

El día de mi parto llegó y tuve que someterme a una inducción nada deseada. Puedo decir que fue una de  las experiencias más duras de mi vida y llegué a querer morirme. A pesar de que en el último momento todo se torció, supe mantener la calma y conectar con mi hija. Además, pude disfrutar todo el proceso anterior con mi pareja porque estaba preparada para ello. A veces los partos no suceden como queremos pero tener conocimientos y recursos me salvó.  También sé que tomé las mejores decisiones en mis circunstancias y que en un hospital poco actualizado mi parto hubiera acabado en cesárea. 

El día del nacimiento de mi hija fue un antes y un después dentro y fuera de mí.  Hablando con otras mujeres me di cuenta de que no era un caso aislado. Había mujeres de mi alrededor que habían tenido experiencias muy duras en su embarazo, parto y postparto. Es por eso que me lancé a las redes a conectar con más mujeres y profesionales. Ese apoyo y esa información que fui descubriendo,  me ayudaron a ir sanando poco a poco. 

Sé que mi historia es la de muchas, por desgracia demasiadas mujeres, que hoy son el propósito de este proyecto.

Sé que la maternidad es un camino único para cada una en el que a veces no todo es como nos lo han contado y en el que todavía hay muchos tabúes. Pero sobre todo sé que otra forma de vivir nuestros procesos reproductivos puede ser posible. Nosotras somos poderosas y tenemos la capacidad de gestar y parir a nuestro bebé de una forma tranquila, respetuosa y empoderada. 

La historia de tu embarazo y parto ha de ser vivida desde tu consciencia y desde tu libre elección con un acompañamiento respetuoso. 

En mi parto, no sólo nació Isabel. Nació este proyecto, dio a luz la misión de compartir toda la información que haya sobre una maternidad digna y conseguir el recuerdo para toda la vida. Merecemos recordar este trocito de nuestra historia como el momento mágico que es. Porque tu historia es única y tú eres una diosa. 

Desde Marta Laguna Design queremos hacerle la vida un poquito más fácil a las mamis y que disfruten de estos momentos tan importantes en la vida de una mujer. 

Huellas y las tarjetas de afirmaciones positivas para un embarazo y parto empoderados son sólo el primer paso de muchas cosas buenas que están por llegar. 

¿Me acompañas?